Casa de campo con encanto cerca de Alaior

Descripción del inmueble:

Típica finca menorquina con mucha historia y un encanto especial cerca de Alaior.

Situada en la carretera histórica Cami den Kane, la que en el siglo XVIII era la única conexión entre Mahón y Ciutadella, la finca tiene una ubicación céntrica pero al mismo tiempo está lejos del bullicio.

Un camino privado lleva a la propiedad que se extiende en más de 10 hectáreas.

En este amplio terreno se encuentra la casa principal con una superficie habitable de 220 metros cuadrados y una casa de invitados separada con 75 metros cuadrados. La piscina invita a relajarse en medio de la naturaleza.

Una típica puerta menorquina de madera le lleva a los establos adyacentes con otro edificio de 130 metros cuadrados.

Esta finca de 200 años de antigüedad se reformó dando gran atención a los detalles y sin embargo conserva su carácter de una casa de campo menorquina con paredes de hasta un metro de ancho.

Junto a la entrada con una pérgola, que en verano está cubierta por una buganvilla, hay una caseta con horno y con asientos integrados que puede ser usada.

La casa de dos plantas cuenta con un ambiente mediterráneo.

La planta baja alberga la amplia cocina con baldosas menorquinas y comedor, salón, 4 dormitorios y 3 cuartos de baño. La planta superior se convirtió en un estudio con suelo de terracota y terraza privada.

La casa de invitados separada tiene 2 dormitorios, un cuarto de baño con luz natural, una cocina y un salón con chimenea.

La propiedad perfecta para los amantes de las casas de campo.

Lugar & alrededores:

El pueblo de Alaior está a una distancia de 1,5km y la playa más larga de la isla (Son Bou) se encuentra a 13km de la casa.
Alaior es el tercer municipio de la isla por volumen de población con unos 9.500 habitantes que vive principalmente del sector industrial y de servicios. Del sector industrial destacarían empresas de fabricación de zapatos como PONS QUINTANA y de quesos y productos lácteos como COINGA entre otros. Del sector servicios destacarían las urbanizaciones turísticas, situadas en la costa sud del municipio: Son Bou y Cala en Porter. Durante los meses de verano uno puede vivir noches de encanto, visitando el mercado de noche en las calles del casco antiguo de Alaior, con obras de arte y manualidades artesanos.


Toda la información como mejor se puede saber, salvo por error durante el periodo de venta. Sirva este documento como un informe previo, las bases legales solo serán validas a traves de un contrato de compra acordado ante Notario.

100010

Alaior

427 m²

100.000 m²

6

4

-

E

a consultar

Su solicitud

¡Muchas gracias por su solicitud!
En breve nos pongamos en contacto con usted a darle la información requerida.